Museo del Libro y de la Lengua

"Artes y oficios", en el Museo del Libro y de la Lengua

La muestra reúne los libros seleccionados en el 2.° Concurso Internacional de Encuadernación Artística.

"Artes y oficios", en el Museo del Libro y de la Lengua

El Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional presenta la exposición "Artes y oficios", que reúne los libros seleccionados en el 2.° Concurso Internacional de Encuadernación Artística, organizado por la Asociación Argentina de Encuadernadores Artesanales de la República Argentina (EARA).

La muestra puede visitarse hasta el sábado 20 de diciembre, en el Auditorio David Viñas del museo, ubicado en Av. Las Heras 2555 de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición podrá recorrerse junto con Eduardo Tarrico, uno de los ganadores de la primera edición del concurso, en visitas guiadas que se realizarán los domingos 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre a las 16.

El público también recibirá información sobre los libros y su relación con los trabajos de encuadernación: las técnicas utilizadas para realizar las estructuras y las decoraciones y datos sobre los encuadernadores.

Además, en este marco, habrá un ciclo de conferencias sobre el tema, dictadas por los miembros del jurado, el viernes 14 de noviembre, el miércoles 19 de noviembre y el martes 2 de diciembre a las 19.

La elección de los ganadores del 2.° Concurso Internacional de Encuadernación Artística estuvo a cargo del jurado que integraron Ezequiel Holodovsky, Sol Rébora y Andrés Casares, quienes entregarán los premios el día de la inauguración.

PROGRAMACIÓN
Viernes 14 de noviembre a las 19
“Evolución del diseño de la encuadernación de arte”, a cargo de Ezequiel Holodovsky.

Miércoles 19 de noviembre a las 19
“Desarrollo y construcción de una encuadernación con diseño”, a cargo de Sol Rébora.

Martes 2 de diciembre a las 19
“La evolución de los estructuras históricas y su influencia en el desarrollo y la concepción de la encuadernación contemporánea”, a cargo de Eduardo Tarrico.


Las actividades no requieren inscripción previa. Se sugiere asistir 20 minutos antes del horario de inicio.