"Arte y palabra" en la Casa Nacional del Bicentenario

La muestra aborda la relación entre palabra e imagen desde diferentes perspectivas. Puede visitarse hasta el 31 de mayo.


La Casa Nacional del Bicentenario presenta "Arte y palabra", una exposición que reúne obras de artistas contemporáneos que abordan, cada una desde diferentes perspectivas, la relación texto/creación artística. Puede visitarse desde el 5 hasta el 31 de mayo, con entrada libre y gratuita.

En el arte contemporáneo existen diversos modos de articulación entre palabra e imagen. Hay artistas que deciden utilizar el recurso textual como referencia literaria, otros como disparador de imaginarios simbólicos. Hay quienes conciben la palabra como manifiesto, y otros exploran sus usos en la cultura de masas.

La exposición "Arte y palabra" tiene como objetivo evidenciar estas múltiples relaciones y tensiones. Propone una lectura posible, entre tantas otras, de los rumbos privilegiados que los artistas eligen para abordar esta problemática.

En ella se exhibe una selección de obras pensadas en torno a tres conceptos: huella, acción y ficción, la palabra como apropiación, como acción en potencia y como disparador para un personal vuelo poético.

Artistas participantes: Pablo Accinelli, Javier Barilaro, Claudia Del Río, Leticia El Halli Obeid, León Ferrari , Luján Funes, Fernando García Delgado, Patricio Gil Flood, Pablo Lehmann, Ignacio Masllorens, Alberto Méndez, Andrea Moccio, Juan Carlos Romero, Graciela Taquini, Taller Popular de Serigrafía, Horacio Zabala.

Horarios

Martes a domingos y feriados de 15 a 21.