Arte por la Paz en el Museo Malvinas

El 2 de abril se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una jornada de música, teatro y arte.


Los ministerios de Cultura y Desarrollo Social de la Nación conmemorarán, el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con el encuentro Arte por la Paz Argentina en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Esta actividad está en línea con la postura Argentina de encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La jornada, que culminará con las actuaciones de Raúl Porchetto y León Gieco, comenzará a las 17 y contará con el apoyo de Igualdad Cultural -un plan nacional en el que convergen los ministerios de Cultura y Planificación-.

También habrá otros espectáculos musicales; intervenciones de Alejandra Darín y actores invitados que recitarán textos alusivos a la paz; la realización de un mural en vivo por parte de Aníbal Cedrón y una obra teatral, entre otras actividades.

Se instalarán, además, puestos gastronómicos y de venta de artículos de emprendedores de la economía social.

Arte por la Paz Argentina es un colectivo de artistas que busca promover valores como la convivencia, la solidaridad, la justicia, la igualdad y la verdad y que fue creado por iniciativa de Estela de Carlotto, Porchetto y Gieco, y presentado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en septiembre de 2014.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se encuentra dentro del predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). El ingreso es por Avenida del Libertador 8151 (CABA).

Las actividades son de entrada libre y gratuita.

Programa completo

-17: Apertura del encuentro.

-18: Obra teatral “Malvinas, un amor soberano”, a cargo del equipo de guías del museo.

-18.30: Presentación de Sinfonía Popular. Grupo de música de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

-19: Realización de mural a cargo de Aníbal Cedrón.

-20: Recital de Arte por la Paz Argentina