Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

Arte cotidiano: pintura sobre porcelana

La muestra puede visitarse el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, de 14 a 19, gratis, en el Museo Roca.

Arte cotidiano: pintura sobre porcelana

El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, de 14 a 19, puede visitarse en el Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas, una exposición de pintura sobre porcelana sin calco, con entrada libre y gratuita. La curaduría es de la especialista Cecilia Zaietz y las obras forman parte del taller "Le Vaisellier". Esta muestra se enmarca dentro del programa de estímulo a artistas emergentes de la institución.

El edificio del Museo, originalmente vivienda de José Arce, es un excelente ejemplo del movimiento racionalista y aún conserva en su interior parte del mobiliario original art decó y la decoración del mismo criterio estético. La principal actividad del Museo Roca es la investigación en relación a diversas temáticas, la promoción y difusión de actividades de interés particular y general de acuerdo a los programas institucionales.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.