Arte Contemporáneo en el Museo Terry

La muestra “Busco mi destino en los colores” puede visitarse hasta el 11 de abril.


El sábado 28 de marzo a las 20, el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” inaugura “Busco mi destino en los colores”, una exposición temporaria de arte contemporáneo. La muestra, de Mariano Kunan, podrá disfrutarse hasta el sábado 11 de abril, en la sala “Amalia Lacroze y Alfredo Fortabat”.

Mirar una obra de Mariano Kunan es ingresar en una experiencia de perplejidad feliz porque este artista es capaz de apresar en un mínimo espacio la luminosidad de la vida. Se inspira cada vez más en el tejido precolombino con sus mantas coloridas y en la energía del carnaval, e incorpora la grafía para "decir" en sus cuadros cosas tan cotidianas como "Vengo de la peluquería", o rendirle tributo con un "mamasita" a la mujer que es madre de sus tres adorables críos, o recordarse a sí mismo que ha elegido libremente la creación como la religión con la que su ser hombre crece en esta Tierra. Se autodefine y se presenta como un "creativo". Asegura que su obra es una construcción autorreferencial. Aspira a despojarse cada vez más de antiguos saberes para mirar como si fuera la primera vez y volver a mirar para descubrir.

En sus pinturas conviven explosiones de color, expresiones y personajes que se confunden entre míticos y cotidianos. Sus obras exportan el color y el humor de la quebrada al resto del mundo.

El costo de la entrada es de $20 (entrada gratuita el día de la inauguración)

Horario de visitas del Museo: De martes a viernes, de 9 a 18, y sábado, domingo y feriados, de 9 a 12 y de 14 a 18.