Museo Evita

"Arquitectura peronista", de Claudio Larrea

Hasta el 20 de noviembre, pueden visitarse dos muestras fotográficas en el Museo Evita, con entrada libre y gratuita.

"Arquitectura peronista", de Claudio Larrea

Del 16 de octubre al 20 de noviembre, se exhibe, gratis, en el Museo Evita, "Arquitectura peronista/ Eva-BA", dos muestras fotográficas de Claudio Larrea.

En "Arquitectura peronista", Larrea registra con su personal mirada la influencia del periodo político peronista en la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, mientras que "Eva-BA" recoge imágenes de Evita que circulan en la ciudad. Estas se entraman en los paisajes urbanos más disímiles, deslizando –en tensión y contraste con otras imágenes no menos icónicas y globales– sentidos que a veces rozan el surrealismo, la saturación y hasta el absurdo.

"La fotografía primero es el testimonio de cómo alguien mira, y después, el saber hacer con la imagen; y aquí es cuando Claudio Larrea nos sorprende y nos invita a ver algo que estaba ahí evidente ante nuestros ojos, como sucede en "La carta Robada", el cuento de Poe, donde nadie ve la carta que había sido robada y que todos buscaban. El mejor escondite resultó ser ponerla a la vista de todos y así hacerla pasar desapercibida", señala el crítico Daniel Santoro, a propósito de Eva-BA.

"Arquitectura peronista" exhibe, mediante fotografías, parte de la obra arquitectónica del primer y segundo gobierno de Juan Domingo Perón, como ejemplos de un pensamiento plasmado en obras edilicias (La Escuela Calviño, el barrio Alvear, la CGT, la Facultad de Ingeniería, etc.).

La muestra, de entrada libre y gratuita, puede visitarse de martes a domingos, de 11 a 19.