"Argentinien" vuelve al Teatro Nacional Cervantes

Mimí Ardú; Alejandro Awada; Juan Luppi; y Claudio Rissi, dirigidos por Luis Romero. De jueves a sábados, en la sala Orestes Caviglia.

"Argentinien" vuelve al Teatro Nacional Cervantes

Tras la extensa y exitosa gira nacional, y la temporada 2012, "Argentinien" vuelve a escena en el Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155, Ciudad de Buenos Aires), del joven dramaturgo Pedro Gundesen. La obra puede verse del viernes 15 de febrero al sábado 23 de marzo, en la sala Orestes Caviglia, de jueves a sábados a las 21.30; y los domingos a las 21.

Dirigida por Luis Romero, la obra es un retrato de la soledad y la incomunicación, dibujado por cuatro conmovedores personajes que interpretan Mimí Ardú; Alejandro Awada; Juan Luppi; y Claudio Rissi, mientras transcurren los años del primer gobierno de Perón, tiempo de la nacionalización de los ferrocarriles.

Argentinien se desarrolla en Arizona, una desolada estación de tren a la que llegará un nuevo jefe, Stefan (Alejandro Awada, nominado por este papel al Premio Florencio Sánchez en el rubro Actor protagónico). El personal estable -Lidia, Fortunato y el Rusito- lo espera con una mezcla de esperanza y temor en ese frío, polvoriento y remoto paisaje del que son parte.

“Nací en 1975 –cuenta Pedro Gundesen- en un pueblo nacido, a su vez, de una estación de tren. Hace más de veinte años que en esa construcción no se ha visto frenar a un tren o a pasajeros esperando con su boleto en la mano. En la árida Arizona –relata el autor- última estación de uno de los ramales de la Argentine Pacific Railways, sucede lo mismo. Un tren trae siempre esperanza y la estación es el lugar físico donde cuaja. Es allí donde transcurre `Argentinien´, con personajes que no están sino que son solos, y que permanecen en un andén a la espera de la llegada de un asombro…”

"Argentinien" tiene música de Jerónimo Romero, iluminación de Marco Pastorino, vestuario de Vanesa Abramovich y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini, y la producción del Teatro Nacional Cervantes, de Gabriel Gianola.

Entrada: $50 pesos.
Jueves: $40.