Argentina desde el piano: Se presenta el Ensamble CIMAP

Gratis, el viernes 1º de agosto, a las 20.30, en el Centro Nacional de la Música.

Argentina desde el piano: Se presenta el Ensamble CIMAP

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta un nuevo concierto del ciclo "Argentina desde el piano", en el marco del programa CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina para Piano), bajo la dirección de Hilda Herrera, el viernes 1º de agosto a las 20.30, en el Centro Nacional de la Música (México 564) con entrada libre y gratuita.

Este concierto será el marco para la presentación del Ensamble CIMAP integrado por los pianistas y arregladores Sebastián Gangi, Lisandro Baum y Nicolás Müller, junto a Florencia Ciaffone (violín), Claudia Sereni (cello), Carolina Cajal (contrabajo), Celeste Weide (clarinte), Sebastián Henriquez (guitarra), Matías Gobbo (bandoneón).

El repertorio estará dedicado a la música argentina de raíz popular.

La formación del Ensamble, es la concreción de un proyecto ambicioso, concebido para la elaboración e interpretación de un repertorio de obras de cámara, de autores argentinos, en versiones creadas especialmente para éste y dirigidas por los integrantes del CIMAP. Su consolidación significa un gran paso adelante en la producción, divulgación y archivo, de arreglos de alto nivel musical de obras de la música popular argentina, uno de los objetivos primarios del CIMAP.