Argentina desde el piano

Concierto del CIMAP en el Centro Nacional de la Música


Música

Qué es: Un concierto mensual a cargo de alumnos del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano), en el que realizarán un recorrido por los sonidos de nuestra tierra, a través del piano. Chacareras y milongas, chamamés y tonadas, tangos y zambas se entrecruzan en versiones originales producidas por los intérpretes, en un viaje que atraviesa todas las regiones musicales argentinas.

Por qué ir: El CIMAP es un espacio de creación, que dirige la eximia pianista y compositora Hilda Herrera, y este concierto mensual representa una gran oportunidad para ver el desarrollo de un trabajo que se viene realizando desde el 2001 y transforma a este espacio como una plataforma para los pianistas profesionales que buscan profundizar el lenguaje folklórico en piano.

Cuándo: Viernes 1 de julio, a las 20,30. Entrada gratuita.

Dónde: Centro Nacional de la Música y la danza, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Programación completa:

Se interpretarán obras de los Hermanos Abalos, Horacio Salgan, Antonio Tarragó Ros, Anibal Troilo, Félix Dardo Palorma y composiciones de los pianistas del CIMAP: Nicolás Muller, Sebastián Gangi, Liliana Campo, José Bulos, Santiago Primo Lizarazu, bajo la dirección y participación especial de Hilda Herrera.