Argentina desde el Piano

El concierto apertura de la temporada 2016 se realizará el viernes 1º de abril, en el Centro Nacional de la Música


El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia el concierto inaugural de la temporada 2016 del ciclo "Argentina desde el piano", organizado por CIMAP (Creadores e intérpretes de la música argentina en piano) bajo la dirección artística de la pianista Hilda Herrera.

El mismo se llevará a cabo el viernes 1 de abril a las 20.30, con entrada gratuita, en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564, Ciudad de Buenos Aires).

Con la participación de Liliana Campo, Sebastián Gangi, Eugenia Aristimuño, Luciano Racciopi, Pablo Murgier, Brenda Ramos, Andrés Fígaro, dirigidos por Hilda Herrera, el concierto plantea un recorrido por los sonidos de nuestra tierra, a través del piano. Chacareras, milongas,chamamés y tonadas, tangos y zambas se entrecruzan en versiones originales producidas por intérpretes, en un viaje que cruza todas las regiones musicales argentinas.

El repertorio abarcará obras de G. Leguizamón, J. Mora, Hnos Abalos, P. Gimenez , C. Guastavino, Hnos Díaz y A.Stampone, entre otros.