Estación Cultural de Exhibición Plaza Primera Junta de Villa Gesell

Argentina Canta en Villa Gesell

El viernes 7 de febrero a las 22, con Teresa Parodi, Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Los Tipitos y La Bersuit. Gratis.

Argentina Canta en Villa Gesell

Igualdad Cultural presenta a Alejandro Lerner, Teresa Parodi, Javier Calamaro, Los Tipitos y La Bersuit, en una nueva edición del festival "Argentina Canta", el viernes 7 de febrero a las 22, desde la Estación Cultural de Exhibición Plaza Primera Junta (Calles 3 y 104) de Villa Gesell.

El rock nacional y el folkore argentino se unen en un mismo escenario, esta vez, desde la costa, para ofrecer la música de reconocidos artistas de distintas regiones del país.

Considerada una de las cantautoras de música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica, Teresa Parodi es originaria de la ciudad de Corrientes. Desde la creación de su primer gran éxito, “Pedro Canoero”, ha compuesto más de 500 obras que recrean la sabiduría y la identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus treinta discos editados. Con su música, ha recorrido festivales y teatros del mundo, donde compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones, desde Astor Piazzolla hasta Mercedes Sosa.

Javier Calamaro, ex Los Guarros y solista desde 1998, posee seis trabajos de estudio y actualmente continúa presentando Este minuto (2010), disco antecedido por el sencillo homónimo interpretado junto a su hermano Andrés.

Banda ícono del rock nacional argentino y con más de 25 años de trayectoria, Bersuit Vergarabat está integrada por Oski Rigui, Pepe Céspedes, Dani Suarez, Tito Verenzuela, Carlos Martin, Juan Subira y Cóndor Sbarbati. Con su último trabajo discográfico La Revuelta, ya ha realizado más de 150 conciertos, incluyendo giras por nuestro país, España, Italia, Inglaterra, Colombia, Chile y México.

Los Tipitos, que festejan este año sus dos décadas de trayectoria, acaban de presentar su duodécimo disco, PUSH. La banda está integrada por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raul Ruffino en guitarras y voz, Pablo Tevez en batería y coros, y Federico Bugallo en bajo y se formó en Mar del Plata hacia 1994.

Alejandro Lerner comenzó su carrera con tan solo 16 años cuando fue invitado por Raúl Porchetto a tocar en su grupo. Tras el debut tocó en el segudo LP de León Gieco, junto a Nito Mestre, Mieguel Cantilo y Gustavo Santaolalla, pegando el gran salto como compositor y pianista de Sandra Mihanovich en 1980. Actualmente, prepara su nuevo trabajo Sueños de Elefante y una gira nacional por sus 30 años de carrera.

“Argentina Canta” podrá verse, en vivo y en directo, en todo el país, a través de la señal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta) y desde el sitio www.igualdadcultural.gob.ar. Además, se podrá disfrutar en las Estaciones Culturales de Exhibición Cine Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá, provincia de Jujuy, y Espacio INCAA KM 1810, de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Sobre el Plan Nacional Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural integra las políticas públicas en materia de telecomunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Bajo el lema “Inclusión en la diversidad”, Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y se propone generar las condiciones que propicien la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

El Plan se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital, Infraestructura Cultural, Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales, y Administración del Centro Cultural Bicentenario. Estos ejes tienen por objetivo dotar de contenidos los avances en tecnología e infraestructura y ponerlos al servicio de la democratización de la cultura, brindando así las vías para canalizar y difundir distintas producciones artísticas.