“Años de calle”: preestreno gratuito

El documental dirigido por Alejandra Grinschpun se presentará el miércoles 3 de diciembre, a las 19.30, en la Plaza Miserere.

“Años de calle”: preestreno gratuito

La Plaza Miserere será el lugar donde el miércoles 3 de diciembre, a las 19.30, se realizará el preestreno del documental “Años de calle”, dirigido por Alejandra Grinschpun, que narra historias de vida de chicos en situación de calle.

Esta función especial, abierta y gratuita, en Av. Rivadavia 2800, es organizada con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales.

El estreno oficial, en tanto, será el jueves 4 de diciembre en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires).

El documental comenzó a gestarse hace más de una década en un taller de fotografía, donde Grinschpun conoció a un grupo de niños que vivían en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y se comprometió a registrar sus historias.

“Años de calle” fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La película obtuvo el premio INCAA TV en 2013 y el galardón especial del Jurado en el festival Mendoza Proyecta de este año.