Amores cantados

Todos los sábados, recitales gratuitos acompañan la exposición "Amor" en la Casa Nacional del Bicentenario.


Amores cantados es el ciclo que, los sábados de febrero a las 20, acompaña la exposición "Amor" en la Casa Nacional del Bicentenario. Este cuenta con una programación que reúne creadores e intérpretes de la nueva generación de músicos de nuestro país que, a través de sus canciones, expresan su singular perspectiva del amor y sus derivas.

Dorita Chávez, Paola Gamberale y Pablo Tozzi, Mariana Torres, Mónica Abraham, Beto Caletti, Lorena Astudillo y el dúo que integran Lucho González y Lidia Barroso son los artistas que participan de esta serie de conciertos organizados conjuntamente con la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.

PROGRAMACIÓN

Sábado 7 de marzo a las 20
Gabriela Torres. Un recorrido íntimo y acústico por tangos, milongas y canciones propias de sus discos Círculos de fuego, Vení, No tan distinta y Ningún lugar. El amor, la búsqueda de la verdad, del camino, atravesar el dolor o el desengaño son los temas que irán enhebrando cada historia, cada momento. La acompaña en guitarra Ariel Argañaraz.

Sábado 14 de marzo a las 20
Les Demoiselles. Un quinteto femenino de música de películas. Su repertorio tiene como temática la época de postguerra europea: clásicos americanos (tema de Casablanca, “Cabaret”, “Té para dos”, “Serenata a la luz de la luna”), un medley de temas de Nino Rota, un potpourrí de temas de Gershwin, y un medley de tangos ( “Por una cabeza”, “Rubias de New York”), entre otros, que han sido arreglados especialmente para esta formación ( flauta traversa, clarinete, violín, viola y cello) por músicos de la talla de Ernesto Acher, Oscar Tissera y Lito Valle. Sus integrantes forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.

Sábado 21 de marzo a las 20
Soema Montenegro. La cantante incursiona en la mixtura de sonidos, registros y voces de impronta latinoamericana, que dialogan con tradiciones de la cultura popular de estas tierras, tanto en la poesía como en la instrumentación. Recupera ese concepto ancestral indígena del ave como portadora de la voz sagrada que busca volver a conectarnos con la armonía, lo más íntimo, a partir de la poesía y la voz. Acompañada por su banda estable, “El Conjuro”, conformada por Jorge Sottile (batería, percusión, bandoneón y dirección musical), Eduardo Herrera (guitarra, acordeón, voz), Facundo Soto (contrabajo) y Mariano Gamba (saxo), crea una propuesta artística original, quer4 tiene su raíz en el concepto del canto, y el vuelo, de las aves. 


Recitales realizados

Sábado 10 de enero a las 20
Dorita Chávez

Sábado 17 de enero a las 20
Paola Gamberale + Pablo Tozzi

Sábado 24 de enero a las 20
Mariana Torres

Sábado 31 de enero a las 20
Mónica Abraham

Sábado 7 de febrero a las 20
Beto Caletti: El guitarrista y compositor presenta su nuevo proyecto con canciones que transitan aires de chacarera, zambas, boleros y candombes.
Músico invitado: Álvaro Torres.

Sábado 14 de febrero a las 20
Sandra Márquez presenta temas de su última producción Miss Delirios: un repertorio e interpretación que abarcan y trascienden al tango, un viaje que transita por diferentes músicas urbanas de principios del siglo 20 hasta aquí, de la guardia vieja a Piazzolla, de Bola de Nieve al flamenco y de la copla española al jazz, entre otros universos. El recital incluye, también, canciones de Liliana Felipe, Luis A. Spinetta y Ryuichi Sakamoto, entre otros.

Sábado 21 de febrero a las 20
Lorena Astudillo: la intérprete y compositora, propone un repaso por su discografía donde recorre grandes clásicos del folklore argentino y latinoamericano. La acompañan Constanza Meinero, en piano; Marcos Di Paolo, en guitarra; Lucas Rosenwasser, en bajo; Matías Furio, en percusión y Eduardo Spinassi como músico invitado. 

Sábado 28 de febrero a las 20
Lidia Barroso: acompañada en guitarra por Lucho González, Lidia Barroso acerca temas de su primera producción discográfica La vida empieza hoy. Un repertorio de nuevas canciones compuestas por destacados compositores argentinos, entre ellos la propia Lidia. Participa además, Anahí Petz en percusión.