Aleaciones en el Centro Nacional de la Música

En esta ocasión, guitarra eléctrica y acoples se cruzan en este ciclo a cargo de Juan Pablo Arredondo y Nicolás Varchausky


Música

Qué es: Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades musicales y sonoras. Propone una serie de conciertos de música improvisada: encuentro, cruce o confrontación de lenguajes y universos sonoros. En un mismo escenario convivirán un instrumentista (acústico o eléctrico) y un músico que trabaje con plataformas electrónicas/digitales/dispositivos. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, azarosas, laberínticas. Aleaciones, ensayos en procura diálogos actuales entre la música popular y la experimentación.

Para qué ir: Es una buena oportunidad para que conozcas y disfrutes de este original proyecto que combina el arte de la música improvisada en cruce de lenguajes y universos sonoros.

Cuándo: Sábado 20 de agosto a las 19

Dónde: En el CNM, Sala Guastavino, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Quienes:

Juan Pablo Arredondo (Campana, Buenos Aires, 1978.) Guitarrista, compositor, arreglador y docente en la tecnicatura de jazz del conservatorio superior “Manuel de Falla” y en la E.M.C (Escuela de música contemporánea) que se encuentra dentro del Berklee internacional network en Argentina. Su versatilidad musical y su comprensión del instrumento le permitió formar parte de distintas formaciones a lo largo de su carrera, y realizar trabajos junto a artistas de distintos estilos como Mariana Baraj, Lucia Pulido, Donny Mc Caslin, Fernando Tarres, Ernesto Jodos, Mark Helias, Tony Malaby, Ches Smith, John Hollembek, Rodrigo Domínguez, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Hernan Merlo, Mariano Otero, Teo Cromberg, Hernan Hecht y Brian Adler. 

Nicolás Varchausky (Buenos Aires, 1973) Compositor, artista sonoro y docente-investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Tres de Febrero. Su producción artística incluye obras electroacústicas e instrumentales, performance y piezas de arte sonoro, instalaciones interactivas, proyectos interdisciplinarios en espacios públicos y música para cine, teatro y danza. Desde 2000 lleva adelante Archivo PAIS, una colección de registros de voces anónimas que exploran las tensiones entre sonido y sentido. Es fundador del sello virtual de música experimental Inkilino Records. Entre otras distinciones, ha recibido la Mención Honorífica en el Prix Ars Electronica en la categoría Digital Musics & Sound Art. Obtuvo su PhD en The Centre for the Digital Arts and Experimental Media (DXARTS), University of Washington, Seattle, USA.

www.varchausky.com.ar

www.inkilinorecords.net

 

Entrada gratuita