Ajedrecear y Maravillosa Música llegan a Ushuaia

Del 5 al 7 de septiembre, se realizan clases, torneos abiertos y la participación del emblema del ajedrez argentino Juan Carlos Hase.

Ajedrecear y Maravillosa Música llegan a Ushuaia

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta, del viernes 5 al domingo 7 de septiembre en Ushuaia, un variado programa de actividades de la mano de Ajedrecear, que incluye clases, torneos abiertos y la participación especial del maestro internacional Juan Carlos Hase, emblema del ajedrez argentino, cuatro veces representante nacional en las Olimpiadas de 1972 en Skopie, 1978 en Buenos Aires, 1980 en La Valeta y 1982 en Lucerna, donde se coronó subcampeón.

Las actividades se desarrollarán la Escuelita de Ajedrez “Rolando Illia”, el Museo Marítimo y la Casa de la Juventud, de la ciudad fueguina. El viernes 5 de septiembre, entre las 17 y las 19, habrá clases para todas las edades y niveles en la escuelita de ajedrez, mientras que el sábado 6, a partir de las 10, se realizarán torneos en el Museo Marítimo, ubicado en el predio del ex Presidio de Ushuaia. Para cerrar las jornadas, el domingo 7, desde las 17, en la Casa de la Juventud, habrá simultáneas y se realizará la instancia local del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música 2014. El concurso estará presenta en la provincia durante todo el fin de semana, con presentaciones en la ciudad de Tolhuin, el viernes 5 de septiembre en Santino Disco Pub (Gobernador Campos 566), y en Río Grande, el sábado 6 en la Escuela N°26 Senadores Fueguinos (Ibarra 64 B° Chacra 4).

Ajedrecear es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene por objetivo difundir y promover el ajedrez en todos los sectores de la sociedad, y popularizar la historia de la disciplina, motor para el desarrollo intelectual de la juventud y estímulo para el pensamiento abstracto, la imaginación, el diseño de estrategias y la capacidad de tomar decisiones.

El programa desarrolla y promueve una amplia variedad de actividades, como clases con destacados maestros, partidas simultáneas con importantes jugadores nacionales, torneos, y la creación e impulso de ámbitos amenos para el juego libre en distintas localidades del país.

PROGRAMACIÓN EN USHUAIA
Viernes 5 de septiembre, de 17 a 19
Escuelita de Ajedrez “Rolando Illia”
Clases

Sábado 6 de septiembre, de 10 a 19
Museo Marítimo (Yaganes y Gobernador Paz, ex Presidio de Ushuaia)
10 a 12:30
Torneo infantil
15 a 19
Torneo abierto

Domingo 7 de septiembre, a partir de las 17
Casa de la Juventud (Marcos Zar 340)
Gran simultánea y festival de Maravillosa Música