Actividades para toda la familia en el Museo del Libro y de la Lengua

Presentaciones de libros, charlas, música y teatro son las propuestas para la segunda quincena de abril


El Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional, presenta una variada agenda presentaciones de libros y de espectáculos literarios, musicales y teatrales durante la segunda quincena de abril. Todas las actividades cuentan con entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN

Viernes 17 de abril a las 19
Las cuatro estaciones: homenaje a Néstor Sánchez. Espectáculo de lectura y música realizado por Osvaldo Baigorria y Ariel Idez.
Lecturas: Liliana Heer, Roberto Raschella, Pablo Ingberg y Mariano Fiszman.
Música: Claudio Sánchez (piano) y Alfredo Slavutzky (percusión).

Lunes 20 de abril a las 19
Se presentará el libro Ganar el cielo de María Carman (editorial Biblos).
Alejandra Laurencich, Victoria Gessaghi y Jazmín Ferreiro se referirán a esta obra de poemas en diálogo con la autora y a continuación cantarán Santiago Mestres y Vera Richetti.

Martes 21 de abril a las 19
Ciclo Verbum (la palabra en escena)
Diálogo público de Alfredo Megna, con un actor o actriz y un director o directora por encuentro. En esta oportunidad, Virginia Oneto y Javier Daulte. Se reflexionará sobre el fenómeno del texto teatral en acción y se apuntará a armar una “paleta” amplia de trayectorias, medios y generaciones.

Miércoles 22 de abril a las 19
Charla: La traducción en los bordes. La poesía clásica china
La poesía clásica china presenta problemas muy específicos para el traductor, relacionados no solo con la forma de la lengua clásica, sino además con los medios expresivos que habilita el sistema de escritura, de los que a priori parece imposible dar cuenta en la traducción.
A estas cuestiones se referirán, en intercambio abierto con el público, los traductores de la obra Ecos y Transparencias, una traducción directa del chino en edición bilingüe, publicada recientemente por la Editorial De Todos los Mares.
Panel a cargo de Ángeles Ascasubi, Lelia Gándara y Rubén Pose, con la coordinación de Evelia Romano.

Viernes 24 de abril a las 19
Se presentan el libro Músico del Aula y el CD Tiza Lunar declarados de Interés Educativo y Cultural a nivel nacional. El disco contiene nuevas canciones para actos escolares y otras fechas del calendario escolar.
Charla abierta con canciones a cargo de Gustavo Romero y varios invitados, entre ellos escritores, docentes, músicos, bailarines e ilustradores.