Actividades en Museos Nacionales durante Semana Santa

Los distintos espacios de la Secretaría de Cultura de la Nación abren sus puertas con una nutrida agenda de actividades gratuitas.

Actividades en Museos Nacionales durante Semana Santa

Durante Semana Santa, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación propone una nutrida agenda de actividades para toda la familia, gratis, en los Museos Nacionales.

A continuación, un resumen de lo más importante:

Palais de Glace (Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires)
- Exposición "Difíciles eran las de antes / Figuritas Argentinas 1920-1990".
Abierto jueves y viernes, de 12 a 20, y sábado y domingo, de 10 a 20.

Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires)
- Muestra "Leonardo Favio", dedicada a uno de los representantes más destacados de la cultura argentina, en un recorrido por su obra y una reflexión sobre su poética.
- Obra de danza contemporánea "Imágenes de un solo grupal", de Ana Borré (el domingo a las 19).
Abierto jueves, viernes, sábado y domingo, de 15 a 21.

Museo Nacional de Bellas Artes (Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires)
- Muestra fotográfica "La Mirada en el otro", que exhibe la obra de 14 artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España desde su creación, en 1994, hasta el año 2008.
Abierto jueves y viernes, de 12.30 a 20.30, y sábado y domingo, de 9.30 a 20.30.

Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180, Ciudad de Buenos Aires)
- Muestra permanente que está compuesta por objetos pertenecientes a Domingo F. Sarmiento. Se exhiben muebles, uniformes, retratos, recuerdos de sus viajes y vajilla. También integran el acervo del Museo su importante biblioteca y archivo.
Abierto jueves y sábado, de 10 a 18, y domingo, de 10 a 16.

 

Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires)
- Muestra permanente compuesta por excelentes grabados, litografías, cuadros, imágenes religiosas y esculturas; banderas, estandartes, armas y uniformes de las guerras de la Independencia; muebles, relojes, partituras, instrumentos musicales y vajillas de las familias tradicionales del siglo XIX; recuerdos de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, relicarios y miniaturas, daguerrotipos, fotos y tarjetas postales; aperos, ponchos, objetos de plata y prendas gauchas.
Abierto jueves, viernes, sábado y domingo, de 11 a 18.


Museo Evita (Lafinur 2988, Ciudad de Buenos Aires)
- Exposición de temática dónde se presenta el legado del pensamiento y el trabajo de Evita. Un recorrido temático ilustrado con material museológico original, junto a diversos audiovisuales de época, materiales fílmicos restaurados, macroleyendas y gigantografías.
Abierto jueves, viernes, sábado y domingo santo, de 11 a 19.

Museo Nacional de Arte Decorativo  (Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires)
- Muestra compuesta por más de 4000 objetos que abarcan desde esculturas romanas hasta creaciones artesanales de platería contemporánea, piezas de artes decorativas europeas y orientales, esculturas y pinturas de los siglos XVI a XIX y miniaturas europeas de los siglos XVI al XX.
Abierto jueves, sábado y domingo, de 14 a 19. Viernes Santo, cerrado.

Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Pedro de Oñate s/n, Jesús María, Córdoba)
- Visita guiada a la luz de la vela para recrear el ambiente en que se vivía la celebrtación de Semana Santa en tiempos de los padres jesuitas. Además, habrá dos conciertos.
El viernes y el sábado a las 21.


Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 222, Ciudad de Buenos Aires)
- Visitas guiadas por este edificio histórico, que fue sede de instituciones de gran envergadura e importancia del quehacer histórico, cultural, educativo y religioso del país y por la misteriosa y enigmática red de túneles construídos entre los siglos XVII y XVIII que unía de manera subterránea las iglesias, los edificios públicos y el Fuerte, a cinco metros de profundidad y excavados directamente en la tosca, con zapa y pico.
Las visitas se realizarán los días jueves y viernes a las 15 y los días sábado y domingo a las 15, a las 16.30 y a las 18.