Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Actividades en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

"Ciclo Noche en el Museo", “Recital Lírico Pop” y exposición temporaria “Retratos robados, cuando se vivencia el Museo”, de Rafael Piñeiro.

Actividades en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers presenta sus actividades hasta el viernes 15 de marzo:

  • Jueves 14 de febrero: ciclo “Noche en el Museo”

El Museo de la Estancia Jesuítica permanecerá abierto hasta la medianoche, y ofrecerá las siguientes actividades:

A las 20: Inauguración nuevo Espacio Educativo.
El Museo y su área de Educación presentan un nuevo espacio de participación y de dialogo que propone a los visitantes otra forma de interpretar el patrimonio, las identidades y las memorias, desafiándolos a encontrarse con parte de su historia individual y colectiva. Se busca el encuentro con “el otro” y con las historias que narran los objetos, a partir de nuevos recursos y lenguajes.

A las 20 y a las 23: Visitas guiadas temáticas “Los amores en la Estancia”.
Cuando cae la noche, el pasado despierta y las historias de amor recorren las galerías de la casa. A través de estas visitas guiadas, los visitantes podrán conocer los amores y desamores de los principales actores sociales de la época, en el Día de los Enamorados.

A las 22: momento artístico “Música Barroca”.
El Coro Polifónico Municipal de Alta Gracia interpretará piezas del período barroco y sorpresas románticas.
Director: Ramón Godoy.

Ciclo “Noche en el Museo”
Desde hace seis años, la ciudad de Alta Gracia propone una original manera de disfrutar el verano. Cada enero y febrero, sus 5 museos (Estancia Jesuítica, Casa del Che, Manuel de Falla, Gabriel Dubois y Ferroviario) se alternan para abrir sus puertas los jueves hasta la medianoche, permitiendo disfrutar de la cultura y el patrimonio en horarios no habituales. De esta manera, los museos buscan formas alternativas de difusión, conjugando el arte y la cultura con actividades de esparcimiento y tiempo libre. Alta Gracia se posiciona como “ciudad de museos”.
Entrada: gratis.

Canciones populares, Zarzuela y Ópera. Melodías que evocan sensaciones, magia y mezcla de sentimientos. El concierto ofrecerá un recorrido por el género español, todo en versión concierto del cantante lírico Sebastián Veronesi, con el Maestro Gerardo Casalino en piano.
Coordina: Ana Caturelli.
Entrada: $ 30. Anticipadas en Boletería del Museo, una semana antes.

Salón Auditorio.
El museo como escenario de encuentro con el otro. Actores y visitantes son capturados por la cámara en momentos de reflexión, cuando se conectan con su interior y los apodera su silencio.

Horario de atención del Museo:
Martes a Viernes: de 9 a 20.
Sábado, domingo y feriados: de 9.30 a 20.