Actividades culturales en el Día Mundial de la Salud Mental

Los Ministerios de Cultura y Salud organizan, el 10 de octubre, en Tecnópolis, diferentes propuestas con entrada libre y gratuita.

Actividades culturales en el Día Mundial de la Salud Mental

Los ministerios de Cultura y Salud de la Nación organizan el viernes 10 de octubre en Tecnópolis una variada programación de actividades, con entrada libre y gratuita, a propósito del Día Nacional y Mundial de la Salud Mental.

Desde las 15, se transmitirá en todo el predio de Villa Martelli la radio La Colifata (LT22), que coordinan internos y exinternos del Hospital Borda de Buenos Aires. Se trata de la primera emisora en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico. La Colifata desarrolla espacios concretos de intervención para disminuir el estigma social hacia las personas que han sido diagnosticadas con algún padecer psíquico, y promover su inserción laboral y una vida social integrada, saludable, digna y en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

También a las 15, habrá un taller de mural a cargo del Frente de Artistas del Borda (FAB) y del artista Adrián “Pájaro” Carreira en el Espacio del Ministerio de Salud de la Nación. Además, la actriz Liliana Cobe recitará poemas vinculados al tratamiento de la salud mental.

El cierre musical de la actividad será a las 18 en el Pabellón del Ministerio de Cultura de la Nación y contará con las presentaciones de Locos Buenos, Amores Tango, el músico Javier Guerra y la murga oriunda del barrio de Almagro “Los desaparecidos de siempre”.

El encuentro es organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud; y la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación, dedicada a promover los valores democráticos que fortalezcan la inclusión social, garantizar el pleno ejercicio de las expresiones populares y contribuir en la visibilización de la diversidad cultural del país.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 10 de octubre

15 h. Transmisión de radio La Colifata.

17 h. Taller de mural en el Espacio del Ministerio de Salud de la Nación.

18 h. Música en vivo en el Pabellón del Ministerio de Cultura de la Nación.