Instituto Nacional del Teatro

9.° edición del Festival de Teatro de Rafaela

Se lleva a cabo del 16 al 21 de julio en la ciudad de Santa Fe, con 31 espectáculos y más de 70 funciones.

9.° edición del Festival de Teatro de Rafaela

En cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y otras destacadas institucionales municipales y provinciales, del 16 al 21 de julio, se realizará en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, la 9.° edición del Festival de Teatro de esa ciudad. En esta ocasión, participarán 31 espectáculos y se realizarán más de 70 funciones, junto a una agenda de actividades especiales formativas y gratuitas.

La diversidad de propuestas se reflejará también en el cronograma de actividades especiales, entre las cuales se destacan dos seminarios formativos a cargo de docentes de primer nivel (la coreógrafa Diana Szeimblum y la actriz Claudia Cantero), la presentación de un libro ("Botella en un mensaje. Obra reunida", de Emilio García Wehbi), una charla abierta (con la actriz Virginia Inocenti), y un encuentro con los creadores y las habituales mesas de devoluciones a cargo de miembros de Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina (Critea) y periodistas especializados.

Por otra parte, las fronteras del Festival también continuarán expandiéndose a través de la inclusión de tres subsedes: Suardi, Ramona y Ataliva, quien esta última se suma a partir de esta novena edición. Además, en virtud de un proceso de internacionalización que se inicia este año y contempla la convocatoria de propuestas de países limítrofes, se presentará un espectáculo proveniente de Montevideo, Uruguay.

La programación, que incluye espectáculos provenientes de Mendoza, Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abarcará una riquísima cantidad y variedad de géneros: tragedia, comedia, drama, comedia dramática, teatro de objetos, ópera hablada, teatro político, musicales, circo, clown, danza teatro, teatro de sombras y teatro de títeres; con propuestas dirigidas a público adulto y para toda la familia.

Rafael Spregelburd, Bernardo Cappa, Santiago Loza, María Inés Sancerni, Celia Arguello Rena, Paula Marull, Marianella Moreno, Agustín Ritano, Jorge Villegas, Agustín Mendilaharzu, Gabriel Chamé, Patricia Suárez, serán algunos de los nombres que este año formarán parte este año de la extensa grilla de programación.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a partir del sábado 13 de julio, de 10 a 13 y de 15 a 20, en el Centro Cultural Municipal - Sociedad Italiana, ubicado en Pueyrredón 262, ciudad de Rafaela. Tendrán un valor general de $30 y $10 para las funciones programadas en la carpa de circo. Podrán adquirirse para todas las obras, a razón de dos por persona.

Para ver la programación completa, ingresar en: www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.