8° Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes La Rioja 2016

El encuentro se realizará dentro del marco de la XIV Feria del Libro 2016


Nuevamente la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja invita a participar a los Jóvenes Poetas durante los días 6 y 7 de julio, en el horario de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas, en Espacio 73, calle Catamarca N° 73.

Para participar, el poeta deberá contar entre quince y treinta y cinco años de edad, remitiendo sus datos personales apellido, nombres, DNI, para la posterior entrega de Certificado de su participación.

El reglamento del Encuentro estipula que podrán participar establecimientos secundarios a través de sus alumnos de ambos sexos, a partir de los quince años de edad, representando a la institución, y poetas hasta treinta y cinco años de edad; el participante invitado de otras provincias de Argentina deberá confirmar indefectiblemente su presencia a la organización antes del día viernes primero (1) de Julio, siendo dos representantes por cada provincia, para quienes se ofrece alojamiento y comidas sin cargo; las instituciones educativas secundarias del interior de La Rioja pueden enviar hasta un máximo de cuatro representantes, siendo menores de 18 años, acompañados de un tutor, para quienes también se ofrece alojamiento y comidas sin cargo.

Los poemas o escritos de los Poetas Jóvenes, con temática libre, podrán ser textos inéditos o ya publicados, no siendo aceptadas lecturas que transmitan ideas discriminatorias o inciten a la violencia. El participante podrá exponer su obra en el desarrollo de este Encuentro, según el tiempo asignado por la organización. Los premios consistirán en Certificado de participación y obsequios de libros y CD`s de artistas riojanos. Toda cuestión no prevista en el presente reglamento, será resuelto por los organizadores de la Secretaría de Cultura.

Para mayor información y enviar datos, comunicarse con los teléfono 380 4426863; [email protected]; Fernando Montero al 3804611150; email [email protected]m