7° edición de la Feria del Libro de Temática Peronista

Se presentan publicaciones inspiradas en uno de los movimientos políticos y sociales más complejos y fascinantes de América latina.


Dedicada a José María Castiñeira de Dios, la 7° edición de la Feria del Libro de Temática Peronista se inaugura el jueves 10 de septiembre, de 14 a 21, en la sede del Museo Evita, con entrada libre y gratuita.

Hasta el 13 de septiembre, se podrá visitar la feria –de la que participan más de 25 instituciones- que homenajeará a Castiñeira de Dios, poeta y literato icónico del peronismo, exsecretario de Cultura de Nación, fallecido el 2 de mayo pasado, y creador de la frase “Volveré y seré millones...”.

Editoriales comerciales y universitarias presentan en la feria sus últimas publicaciones sobre peronismo -tanto aquellas académicas como de divulgación, ensayo y ficción- inspiradas en uno de los movimientos políticos y sociales más complejos y fascinantes de la historia de América latina.

La Feria del Libro de Temática Peronista se realiza de manera ininterrumpida desde 2009. Nació como una iniciativa del equipo de investigadores del Museo Evita para difundir y promover los debates y reinterpretaciones sobre el Peronismo. Este año, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita contará con un stand exclusivo para la exhibición y venta de sus publicaciones.

Como novedad en esta edición, los niños tendrán actividades especialmente pensadas para ellos con los personajes de Paka Paka: juegos didácticos y un espacio cuenta-cuentos junto a Zamba y sus amigos.

Además, se realizará la transmisión, en vivo, de los programas radiales “Dadyman”, conducido por Dady Brieva por Radio América, de 9 a 13, y “La venganza será terrible”, con Alejandro Dolina y equipo, por Radio Del Plata, desde las 20, en el Auditorio del Museo Evita.