44.ª Fiesta Nacional de la Nieve

La tradicional celebración contará con un nutrido programa de recitales gratuitos organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

44.ª Fiesta Nacional de la Nieve

Como parte de los festejos programados para la 44.ª Fiesta Nacional de la Nieve, que se llevará adelante del 5 al 10 de agosto en el cerro Catedral, el Centro Cívico y en escenarios del centro de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerá una variada oferta artística, con espectáculos musicales gratuitos de rock, folklore y reggae.

Así, el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto, habrá recitales de Reggae Sur y D5, bandas ganadoras de la última edición del concurso Maravillosa Música. El viernes 8, por su parte, se presentarán Suna Rocha, Los Alonsitos, y Raíz y Canto; mientras que el sábado 9 será el turno de Las Pelotas, Nada Más y Nada Menos, y Alai; y el domingo 10, subirán a escena Soledad Pastorutti, Benito Cerati y el grupo Apolo Rock, a los que se sumarán bandas locales y un espectáculo de fuegos artificiales, como parte de la programación general del festival.

La Fiesta contará, además, con el tradicional Concurso de Hacheros, la Carrera de Mozos, y el Desfile y Concurso del Pulóver, y también habrá competencias gastronómicas y una demostración de platos regionales, a cargo de cocineros locales. Otras de las actividades centrales serán la elección de la Reina Nacional de la Nieve y el sorteo "Tu peso en chocolate", del que el público podrá participar enviando mensajes SMS.

La programación musical de la 44.ª Fiesta Nacional de la Nieve cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, y del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por los Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y Cultura de Nación.

Programación del Ministerio de Cultura de la Nación
Centro Cívico

Miércoles 6 de agosto

19 h: Reggae Sur, banda local ganadora del concurso Maravillosa Música 2013

Jueves 7 de agosto
18 h: D5, banda local ganadora del concurso Maravillosa Música 2012

Viernes 8 de agosto
Desde las 15 h: Bandas locales
19 h: Raíz y Canto, banda ganadora del concurso Maravillosa Música 2013 por la región Cuyo
20 h: Suna Rocha
21:30 h: Los Alonsitos

Sábado 9 de agosto
Desde las 15 h: Bandas locales
17:30 h: Alai
19 h: Elección de la Reina Nacional de la Nieve y show de fuegos artificiales
21:30 h: Nada Más y Nada Menos, banda ganadora del concurso Maravillosa Música 2013 por la región Centro
22 h: Las Pelotas

Domingo 10 de agosto
Desde las 15 h: Bandas locales
19 h: Apolo Rock, banda ganadora del concurso Maravillosa Música 2012 por la región Centro
20 h: Benito Cerati
21 h: Soledad Pastorutti
23 h: Cierre con fuegos artificiales