Casa Nacional del Bicentenario

3era edición del Sello de Buen Diseño Argentino

Del 18 de noviembre al 1.º de diciembre, la Casa Nacional del Bicentenario exhibe más de 100 objetos distinguidos con el sello. Gratis.

3era edición del Sello de Buen Diseño Argentino

La Casa Nacional del Bicentenario expone productos distinguidos con el Sello de Buen Diseño Argentino, otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación, del lunes 18 de noviembre al domingo 1.º de diciembre.

Se trata de un recorrido por más de cien objetos, agrupados en ocho categorías, que van desde una cocina eléctrica o un verificador de precios hasta piezas de indumentaria o de joyería, lámparas, accesorios de moda, una garrafa para almacenamiento de gas, o un vaso medidor.

El Sello de Buen Diseño Argentino es un reconocimiento otorgado a productos de empresas que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su estrategia de posicionamiento en el mercado y su apuesta a la producción local.

El Ministerio de Industria de la Nación considera que el diseño es una herramienta fundamental para elevar la competitividad de la industria nacional. Por esta razón, lleva adelante este incentivo de carácter federal con el objetivo de fortalecer la incorporación del diseño en el entramado productivo argentino.

El comité evaluador está integrado por diseñadores, técnicos especializados y autoridades universitarias, de cámaras empresarias y del Ministerio de Industria. Esta red institucional analiza los criterios formales, funcionales, tecnológicos, ambientales, comerciales y sociales de cada producto.

La tercera edición del Sello de Buen Diseño Argentino consolida una herramienta que crece en todo el país e incorpora cada vez más sectores industriales. Esta muestra celebra el avance de la industria nacional y pone en foco a quienes trabajan hoy en el diseño y el desarrollo de productos nacionales.