Venado Tuerto, Santa Fe

28.º Fiesta Nacional del Teatro, en Venado Tuerto, Santa Fe

Se lleva a cabo del 10 al 19 de mayo y estará conformada por 40 espectáculos realizados por elencos teatrales de todo el país.

 28.º Fiesta Nacional del Teatro, en Venado Tuerto, Santa Fe

Del 10 al 19 de mayo, se lleva a cabo la 28.º Fiesta Nacional del Teatro, en Venado Tuerto, Santa Fe, donde distintos elencos teatrales de todo el país se encontrarán y se llevarán a cabo diversas actividades especiales.

La Fiesta —organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT); en cogestión con el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; la Municipalidad de Venado Tuerto; y la Asociación Civil La Estación Rosario—, estará conformada por 40 espectáculos: 33 de ellos seleccionados durante las Fiestas Provinciales y otros siete en carácter de invitados. De esta manera, confluirán una variedad de propuestas estéticas que conviven en el territorio argentino y representan la producción teatral contemporánea en todas sus particularidades.

Entre los espectáculos invitados, figura la participación de Alejandro Dolina, con la transmisión en vivo de su programa radial "La Venganza será terrible"; la murga uruguaya "Asaltantes con Patentes"; los personajes de Luis Rubio; y la presencia de la Compañía La Arena (circo contemporáneo) y la Compañía de la Media Luna (kermes itinerante).

Las entradas tendrán un valor de $10 para cada espectáculo y podrán adquirirse anticipadamente desde el 25 de abril, de 14 a 22, en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843). A partir del 10 de mayo, el horario se extenderá de 9 a 17 y dos horas antes de cada función en cada teatro. Las funciones se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal (Belgrano 843), en el Teatro Ideal (Pellegrini 980), en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) y en la Sala Malandra (Colón 781).

A la grilla de espectáculos, se sumarán actividades especiales, como talleres y seminarios —que abordarán temáticas como circo, murga, maquillaje, técnica teatral, iluminación y modos de gestión—, funciones para escuelas y premios y reconocimientos a la trayectoria, entre otras. Asimismo, la Fiesta tendrá subsedes en localidades aledañas con la intención de llevar la actividad teatral a pequeñas localidades que posibiliten que nuevos públicos accedan al fenómeno teatral.

Para ver la programación completa, ingresar en www.fiestadeteatro.com.ar.