23.° Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain

El sábado 25 y el domingo 26 de enero,se presentan Antonio Tarragó Ros y Florencia Domínguez, respectivamente.

23.° Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participará de la 23.° Fiesta Provincial del Caballo, que se realizará del 23 al 26 de enero en Urdinarrain, provincia de Entre Ríos.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, presenta a Antonio Tarragó Ros, el sábado 25 de enero a las 22; y a Florencia Domínguez, el domingo 26 de enero a las 22.

La Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain es uno de los acontecimientos culturales, turísticos y sociales más importantes de la ciudad y la provincia de Entre Ríos. La celebración, iniciativa de Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU), convoca cada año a más de un centenar de agrupaciones tradicionalistas, propone doma y jineteadas de tropillas entrerrianas, cordobesas, bonaerenses y santafesinas, e invita a disfrutar de un folklore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas locales, provinciales y de trascendencia nacional.

Antonio Tarrago Ros, músico folklórico litoraleño, es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como "El río herido". Ha compuesto música para películas y reconocidas canciones como "María va", "Canción para Carito" y "Jineteando la vida".

La cantante folklórica Florencia Domínguez, oriunda de Chacabuco, inició su carrera hace poco más de seis años cuando su participación en la final de los Torneos Bonaerenses Juveniles la llevó a recorrer grandes escenarios de todo el país. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico, Caminaré, que incluye temas propios y clásicos del cancionero argentino como “La Alucinada” y “Peligro de Amor”, de Jorge Mlikota, o “La Baguala”, de Julio Argentino Jerez.

El Programa Fiestas Nacionales se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad. Además, el programa busca reflexionar acerca del origen, la vigencia, las características y particularidades de las Fiestas Nacionales en la Argentina.