200 Años de Independencia en el Museo Evita

Actividades espeaciales para recibir el Bicentenario


Museos

18 y 22 h |VISITAS GUIADAS

Enlazamos en los recorridos por el Museo, la independencia política de 1816 con la independencia económica declarada por Perón el 9 de julio de 1947.

 

18 h - Visita guiada a cargo del Lic. Pablo Vázquez (Docente e investigador sobre Eva Perón, el Peronismo y el Pensamiento)

 

22 h - Visita guiada a cargo del Lic. Santiago Regolo (Lic. en Sociología egresado UBA) y miembro del Área de Investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP).

 

19 h | LITERATURA

Presentación de los avances del libro de Oscar De Masi, “La reinvención de la Casa de la Independencia. Usos, discursos y prácticas entre 1816 y 2007”.

Oscar De Masi. abogado, experto en patrimonio monumental condujo el programa “Recorre Monumentos”, una serie producida con el objetivo de rescatar la memoria histórica y cultural argentina y la identidad nacional, emitida por la Televisión Pública.

 

23 h | MÚSICA

Entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Durante esta jornada podrás visitar también dos piezas exclusivas de nuestra colección: en las salas temporarias, exposición “Juan Domingo. El último Discurso”, con el saco original que lució el Gral. Perón el 12 de junio de 1974, y en la sala Primera Dama, el vestido utilizado por Evita, el 9 de julio 1951, en el Teatro Colón.

 

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS EVA PERÓN

  1. Lafinur 2988, Ciudad de Buenos Aires

Tel: (011) 4807-0306, [email protected]