13° Festival Internacional de Cine de Tapiales

Tapiales Cine/Corto también propone actividades paralelas, como espacios formativos, charlas y muestras especiales fuera de competencia


¿Qué es? El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales es un evento cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro, organizado por JC Films OFCT, que se realiza en el pueblo de Tapiales, localidad perteneciente al partido de La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Tapiales Cine/Corto es también un certamen competitivo, donde se proyectan los cortometrajes eleccionados que más tarde reciben el premio Aborigen según el fallo de los honorables miembros del jurado. Entre los objetivos perseguidos por el festival se destaca: estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales de cine corto dirigidas puntualmente a sectores populares, potenciando la difusión y el intercambio nacional e internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural de los pueblos.

¿Por qué ir? El evento se realiza bajo la premisa de enaltecer el carácter popular, gratuito y al aire libre, convocando una cantidad aproximada de 3000 espectadores por edición a lo largo de tres jornadas. Tapiales Cine/Corto también propone actividades paralelas, como espacios formativos, charlas y muestras especiales fuera de competencia.

¿Cuándo? Del  8 de diciembre hasta  el 11 de diciembre.

¿Dónde? Tapiales, González Catán. Partido de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires.

Para más información, ingresar en http://www.tapialescinecorto.com.ar/