Museo Evita

100 x 100 argentinos

Una mirada colectiva a personajes destacados, hasta el 21 de julio en el Museo Evita.

100 x 100 argentinos

El Museo Evita presenta la muestra “100 x 100 argentinos”, una mirada colectiva a personalidades destacadas de los últimos cien años en diferentes soportes: una exposición, un libro, una película de animación y un sitio web interactivo. La muestra es el resultado de una propuesta de la cátedra Salomone de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Para este proyecto, toda la cátedra (más de 450 alumnos de los tres niveles, docentes, ex-alumnos e invitados), trabajó con un mismo objetivo: retratar a un personaje desde una mirada y celebratoria, evitando desarrollos panfletarios y simplistas. La técnica de representación fue libre quedando a criterio proyectual en relación a la mirada sobre el personaje.

El nombre de la exposición encierra un imposible, ya que no es factible cubrir al 100 por ciento de los argentinos, ya que siempre hay un porcentaje en construcción. Y ese construir permanente es nuestro capital. Sin afán antropológico, sin deseo de construir “el argentino”. Sin próceres ni héroes. Sólo argentinos destacados, elegidos de manera ecléctica.

La muestra puede visitarse de martes a domingos, de 11 a 19.

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.