1.° Festival Internacional Corporalidad Expandida

El Festival durará 3 días en los que se desarrollarán jornadas de reflexión, educación y exhibición de cortometrajes en torno a lo corpóreo


Danza

¿Qué es? Corporalidad Expandida es un proyecto que se ha conformado en 2014 para difundir y promover el lenguaje del cuerpo en su expresión artística. En 2014 se realizó la primera Muestra Internacional de Corporalidad Expandida y este año nace el 1° Festival Internacional, integrado por cortometrajes en torno a lo corpóreo. En esta primera edición, el lema es lo social. Durante 120 días de convocatoria, se recibieron más de 300 cortometrajes de 29 países.

¿Por qué ir? El Festival estará integrado por tres instancias:

-Reflexión: Charlas Magistrales con Investigadores de diversos ámbitos.

-Educación (formación y producción de contenido): por medio de Talleres de Videodanza Social a realizarse previo al Festival en dos Villas de CABA (Proyecto beneficiados por el Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias - Fomento a la Danza - del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) como así también los Talleres de Capacitación Docente de Videodanza Social, otorgados a los profesores de Danza y Medios Audiovisuales, de las Escuelas Públicas de nivel Primario, perteneciente al Programa de Intensificación en Arte.

-Exhibición: Integrado por una Selección Oficial, una Sección Especial de las piezas audiovisuales de los Talleres de Videodanza Social a cargo de Proyecto Corporalidad Expandida y una Muestra con algunas piezas de videodanza social participantes de la 9º edición del Festival de Videodanza de Colombia - Videomovimiento.

La madrina del Festival será la videasta, bailarina, gestora y curadora mexicana Ximena Monroy, directora del Festival Itinerante de Videodanza “Agite y Sirva”.

¿Cuándo? 6, 7 y 8 de octubre

¿Dónde? en CABA

Entrada libre y gratuita

Ver programación aquí
Más información: http://www.proyectoce.com.ar/