Actividades para chicos en la Feria del Libro
Actividades para chicos en la Feria del Libro

Actividades para chicos en la Feria del Libro

Letras
Talleres, música, animales, ciencia e historias: mirá la programación infantil del Ministerio de Cultura en el stand La cultura la hacemos juntos
Otros artículos que te pueden interesar

Animales autóctonos ¡y vivos!, que aparecen en los cuentos de Horacio Quiroga; música de la mano de Anda Calabaza, Bigolates de Chocote y Mariana Cincunegui; talleres de ciencias, plástica y arqueología; y de periodismo para adolescentes. Con propuestas variadas para toda la familia, los stands del Ministerio de Cultura en la Feria del Libro invitan a jugar, conocer y participar de historias todos los días.

Escuela de animales es una propuesta que presenta a nuestros animales autóctonos y, a la vez, rinde homenaje a Horacio Quiroga. Los chicos y chicas podrán conocer en vivo algunos de los animales originarios de nuestra fauna que aparecen en los cuentos del autor de “Cuentos de la selva”. El domingo 30 de abril a las 15 en el stand La Cultura la hacemos juntos, en el pabellón azul.

En un clima íntimo y con su preciosa voz, Mariana Cincunegui presentará Canciones que escaparon de los libros los domingos 30 de abril y 7 y 14 de mayo a las 16 en el Espacio Federal del Pabellón Ocre.

Anda Calabaza, la banda de música para toda la familia que hace saltar y jugar a chicos y grandes, se presenta el sábado 29 a las 15 en el stand del Ministerio ubicado en el pabellón azul.

Los chicos que se acerquen al stand del Ministerio de Cultura en el pabellón azul, podrán charlar con una arqueóloga y conocer diversos materiales arqueológicos y saber en qué consiste una excavación arqueológica, qué materiales se encuentran, cómo se analizan y a dónde van luego para conformar nuestro patrimonio cultural. Todo sucederá en el taller El oficio del arqueólogo, los martes 2 y 9 de mayo a las 14.30.

Libro Libre” y “Collage” son los nombres de los talleres que brindará ETRA, el proyecto de educación artística súper innovador para niños y niñas, que se realizarán el viernes 28 de abril a las 14.30, miércoles 3 de mayo a las 15.30, viernes 5 a las 14.30, miércoles 10 a las 15.30, y viernes 12 de mayo a las 14.30.

Juegos de diferentes pueblos originarios y grupos étnicos como los dados mocovíes, el yolé, las bolitas y los juegos con hilos están entre las propuestas del taller “Las cosas del juego” que se realiza los lunes 1° y 8 de mayo a las 14.30 en el stand La Cultura la Hacemos Juntos, del Pabellón Azul.

Talleres de imanes y de luces y colores organizados por especialistas del Centro Cultural de la Ciencia tendrán lugar en el stand La Cultura la hacemos juntos. El de imanes se realiza los martes 2 y 9 de mayo a las 15.30, sábado 6 a las 14.30, y sábado 13 a las 14.30. El de luces y colores, se lleva a cabo los viernes 5 y 12 de mayo a las 15.30, y el sábado 13 a las 15.30.

Anticipando sus próximas presentaciones en el Teatro Nacional Cervantes, los Bigolates de Chocote se presentan los jueves 4 y 11 de mayo a las 15 en el stand del pabellón azul.

¿Cuál es el equipo de trabajo de un arqueólogo buzo? ¿Qué elementos necesita? ¿Qué busca? Son algunas de las preguntas que se responden en el taller de Arqueología subacuática que organiza el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) en el stand del Ministerio ubicado en el pabellón azul. También habrá dibujos bajo el agua los miércoles 3 y 10 de mayo a las 14.30.

Para los adolescentes, habrá un ciclo de Periodismo pensado especialmente para ellos. Con un Taller de crónica periodística comienza el ciclo el viernes 28 de abril a las 16.30. Seguirá el lunes 1° de mayo, a la misma hora, para aprender a escribir crónica policial con Cecilia González. Siempre a las 16.30, el viernes 5 de mayo será el turno de las crónicas para dispositivos móviles, con Agustina Grasso; y el viernes 12, “crónica periodística para adolescentes y jóvenes”, a cargo de Luciana Mantero.

Además, el lunes 1° de mayo a las 15.30 Fabiana Scherer entrevista a Chris Priestley y conversarán sobre el boom del terror, un género que se instala cada vez más entre los chicos. Y el domingo 7 de mayo a las 16 tendrá lugar el taller Ciencia y Superhéroes, con Paula Bombara y Andrés Valenzuela, del Centro Cultural de la Ciencia, en el stand del Ministerio de Cultura del pabellón azul.

Mirá la programación completa del Ministerio de Cultura de la Nación en la Feria del Libro.