acción

Cultura - Unesco

La Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional representa, desde 2010, al país en el Comité Intergubernamental.

La Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional es punto focal de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) y desde el año 2010 representa al país en el Comité Intergubernamental de la mencionada convención.

Durante 2010, y en el marco de la difusión del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural, el “Proyecto Escuela Vocacional de Artes Escénicas de La Plata”, recibió el apoyo del Fondo y fue reconocido como buena práctica.

Además, se llevó a cabo el “Coloquio de Diversidad Cultural”, en conjunto con la oficina de UNESCO Montevideo - Cluster MERCOSUR, con el apoyo de la sede de UNESCO - París y de la Oficina UNESCO - Quito. El coloquio, al que asistieron 150 personas, se desarrolló en el Centro Cultural Borges y contó con la participación de ocho países de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Finalmente, en el marco de la II Reunión Técnica de Diversidad Cultural, los delegados debatieron sobre las dificultades encontradas por los países del bloque para la elaboración del “Informe Periódico Cuatrienal de las medidas encaminadas a proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales”.