acción

Revistas Culturales Argentinas

Su programa de promoción desarrolla políticas públicas para fomentar las publicaciones culturales, con enfasis en proyectos independientes.

Sur, El escarabajo de oro, Poesía Buenos Aires, Punto de vista, Pelo, Contorno, Cerdos & Peces, Humor, Film, El expreso imaginario son sólo algunas de las revistas culturales que hicieron historia. En sus redacciones, crecieron quienes serían grandes hombres y mujeres de la literatura, el arte y el pensamiento de nuestro país.


Tributando a aquella tradición, el programa de promoción de las Revistas Culturales Argentinas desarrolla un conjunto de políticas públicas que tienden a identificar, valorizar y promover las publicaciones culturales de la actualidad, por considerarlas instrumentos cualificados de comunicación cultural y social.

Entendemos por revistas culturales a aquellas publicaciones en papel dedicadas a la música, las artes escénicas, la literatura, las artes visuales, el diseño, el cine, y los medios audiovisuales y multimedia, así como al pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

La promoción de las Revistas Culturales Argentinas pondrá especial énfasis en los proyectos independientes, que son aquellos que contribuyen a la diversidad y pluralidad de voces, enfoques y opiniones.

 

  • Registro nacional de revistas culturales

El Registro Nacional de Revistas Culturales busca reunir la información de todas las publicaciones del país en sus diversas categorías.

Podrán ingresar sus datos aquellas publicaciones en papel que se distribuyan parcial o totalmente en el territorio nacional y que estén dedicadas a la música, las artes escénicas, la literatura, las artes visuales, el diseño, el cine, los medios audiovisuales y multimedia, así como el pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

El Registro Nacional de Revistas Culturales permitirá identificar y poner en valor al sector. A la vez, se convertirá en el punto de partida para poder desarrollar políticas de estímulo y promoción desde el Ministerio y en el punto de acceso para que las revistas participen de ellas.

Para acceder al formulario de inscripción de revistas culturales, hacer clic aquí.