acción

Puntos de Cultura

Las organizaciones sociales de la Argentina pueden formar parte de una red con más de 450 puntos de cultura en todo el país.

El programa Puntos de Cultura, implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como objetivo promover la organización popular a través de la cultura comunitaria.

La iniciativa se propone fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales que, a través de proyectos culturales, promueven la inclusión social, la revalorización de la identidad local, el fomento de la participación popular y el trabajo colectivo. Además, se constituye en una política que estimula el trabajo mancomunado entre las organizaciones que llevan a cabo proyectos socioculturales y el Estado Nacional.

Las organizaciones que forman parte del Programa reciben apoyo económico y equipamiento multimedia para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación. A su vez, participan de encuentros regionales y nacionales de intercambio de experiencias, espacios de formación y capacitación y reciben diversas actividades del Ministerio a través del Puente Cultura.

La Red Nacional de Puntos de Cultura está integrada en la actualidad por 450 organizaciones sociales y comunidades indígenas de todo el país, que fueron seleccionadas en las tres convocatorias realizadas.