acción

Premios Nacionales

En 2015 serán premiadas las disciplinas libro de poesía, texto dramático, ensayo político, ensayo psicológico, y tango y folclore.

Desde su creación, en 1913, los Premios Nacionales han estado en el centro de las políticas culturales del Estado: han distinguido la producción literaria, plástica, dramática, científica y musical. Han sido una instancia de consagración de la creación artística y de la investigación en diferentes campos del saber, y un estímulo genuino para artistas y hombres de ciencia.

En 2011, luego de once de años de ausencia, el Ministerio de Cultura de la Nación volvió a entregar estos galardones. Desde entonces, se premiaron obras en los siguientes rubros: Libro de poesía, Texto dramático, Ensayo político, Ensayo psicológico, Tango yfolclore, Literatura infantil, Teatro musical e Infantil, Ensayo filosófico, Ensayo pedagógico, Música melódica y jazz, Novela, Guión literario cinematográfico, Ensayo histórico, Ensayo sociológico, Música rock y pop, Libro de cuento y relato, Ensayo antropológico, Ensayo artístico, Música sinfónica y de cámara, y Guión de radio y TV.

La nueva convocatoria apunta a la producción del período 2011-2014. Hasta el 31 de julio de 2015, podrán presentarse obras en las categorías Libro de poesía, Texto dramático, Ensayo político, Ensayo psicológico, y Tango y folclore.
Las bases y la ficha de inscripción de la nueva convocatoria a la producción 2011-2014 están disponibles aquí.