acción

Plan Nacional Igualdad Cultural

Integra políticas públicas en materia de telecomunicaciones y políticas culturales.
Plan Nacional Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural integra las políticas públicas en materia de telecomunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Bajo el lema “Inclusión en la diversidad”, el Plan se propone generar las condiciones que propicien la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Los ejes que integran esta iniciativa son la Red Federal de Cultura Digital, la Infraestructura Cultural, la Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales, y la administración del Centro Cultural Bicentenario. A través de estas líneas de acción, se busca dotar de contenidos los avances en tecnología e infraestructura y ponerlos al servicio de la democratización de la cultura, brindando vías para canalizar y difundir distintas producciones artísticas.