acción

MICA

Un espacio que nuclea actividades de las industrias culturales del país y promueve el intercambio con referentes del sector.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), es el más importante de nuestro país. Se trata de un evento único que cuenta con artistas, gestores, productores y empresarios de la cultura argentina. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el MICA reúne en un mismo espacio seis sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. De este modo, los bienes y servicios culturales de la industria nacional encuentran vías para la comercialización.

El MICA es un lugar para conocer la industria cultural nacional, concretar nuevos negocios, disfrutar la diversidad, generar contactos, participar de redes, debatir sobre la cultura y su carácter industrial y experimentar nuevas tendencias. Impulsado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales, el evento cuenta con rondas de negocios, donde vendedores y compradores tienen reuniones comerciales; charlas magistrales y showcase, donde proyectos musicales y de artes escénicas seleccionados tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen a posibles compradores. Además, se realizarán espectáculos, exhibiciones y una feria de productores, entre otras actividades.

La tercera edición del Mercado se realizará en el Centro Cultural Kirchner, del 3 al 6 de septiembre de 2015.
Inscribite en: mica.gob.ar