CONVOCATORIAS

Abre la convocatoria "Ampliar+Escenas"

Dirigida a salas de teatro dispuestas a ofrecer una programación de artes escénicas que renueve la oferta a la comunidad y se amplíe a nuevas audiencias. La inscripción estará abierta hasta el 17 de noviembre.


CERRADA
 Del 27 de octubre de 2023 al 17 de noviembre de 2023.
Teatro
Institutos

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro lanzan “Ampliar+Escenas”. Esta nueva convocatoria ofrece un aporte a salas de teatro que puedan ofrecer una programación de artes escénicas que renueve la oferta a la comunidad. 

Enmarcada dentro del Nuevo Plan Podestá 2023, la inversión apunta a promover la asociatividad de grupos y salas para la ampliación de nuevas audiencias. 

¿Quiénes pueden participar?

Esta inédita línea de aportes, estará disponible para espacios escénicos registrados en el Instituto Nacional del Teatro, que cuenten con habilitación municipal para su funcionamiento, tanto como para aquellas que consigan un permiso oficial para realizar la programación que presenten en el marco del programa. 

¿Es necesario tener personería jurídica para formar parte de esta convocatoria? 

No hace falta contar con personería jurídica. Una misma persona humana o jurídica podrá realizar sólo una (1) postulación.  

¿Cuál es el monto que otorga?

El monto a otorgar para las salas seleccionadas será de Pesos Trescientos Mil ($300.000) a abonar en un único pago. 

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

El aporte contemplado en la presente convocatoria, está destinado a aquellas salas y/o  espacios de teatro independiente registrados en el INT, que programen al menos seis (6) funciones de obras que  no hayan sido programadas en la sala durante el último año, entre los meses de diciembre de 2023 y abril de 2024. 

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura

Está abierta hasta el viernes 17 de noviembre.

¿Qué documentación se debe adjuntar?

  1. a) Copia del Documento de Identidad (DNI/LE/LC) de la persona/s responsable/s o  representante/s legal/es 
  2. b) Copia de la constancia de CUIT de la persona responsable de cobro 
  3. c) Copia de la documentación pertinente vigente para funcionar como sala o espacio teatral  de acuerdo a las disposiciones de las ordenanzas y leyes vigentes en cada jurisdicción o  en su defecto, una autorización del municipio que acredite la posibilidad de realizar las  funciones programadas en el marco de la presente convocatoria. 

La conformación de la sala debe coincidir con lo consignado en el Registro Nacional del  Teatro Independiente. En el caso de ocurrir una modificación, deberá actualizarse el  Registro. No se dará curso a las solicitudes que no finalicen la inscripción o se encuentren  incompletas. 

Para más consultas sobre esta convocatoria, podés escribir al correo de tu representación provincial en inteatro.ar/provincias.