41° Festival Folklórico El Huancar, en Abra Pampa, Jujuy

El festival de la puna jujeña cuenta con asistencia artística del Programa Festejar


Música
Jujuy

¿Qué es? El festival se realiza de manera ininterrumpida desde 1977, y ya se convirtió en el principal evento en su tipo de la Puna Argentina. Además de las presentaciones artísticas se levan a cabo otras actividades, como Festival de Jineteada y Folclore; Encuentro de Comidas Regionales y Challada del mojón en la Plaza Central.

¿Por qué ir? Este Festival para toda la familia, cuenta con la participación de artistas de los diferentes estilos folclóricos. Podrás disfrutar desde los copleros locales que preparan su mejor repertorio para esta ocasión, pasando por delegaciones de diferentes puntos de la Provincia que año tras año homenajean al mítico Huancar, hasta llegar a artistas de renombre nacional e internacional, como Los Carabal, “Pancho” Figueroa, Las Cuatro Cuerdas, todos ellos aportados por el Ministerio de Cultura de a Nación a través del Programa Festejar.

¿Dónde? Polideportivo Municipal - Gobernador Tello esq. Av. Juan Domingo Perón. Barrió Centro. Abra Pampa. Provincia de Jujuy.

¿Cuándo? 20, 21 y 22 de enero a partir de horas 21.00

Entradas: desde $100

Programación completa:

Viernes 20:

Grupo Sentimientos

Marka Gaucha

Los Carabajal

Ternura Folk

Cuerpo de Danzas

Conjuntos Locales

Sábado 21

Mulato Tomás y la Encrucijada

Kalla Kama

Pancho Figueroa

Grupo Femenino Bolivia

Cuerpo de Danzas

Conjuntos Locales

Domingo 22

Cuadrillas de copleros