32.ª Fiesta Nacional del Teatro en Mendoza

Del 19 al 28 de mayo organizado por el Instituto Nacional del Teatro


Teatro
Mendoza

¿Qué es? Se trata del lanzamiento de la 32.ª Fiesta Nacional del Teatro, uno de los eventos de mayor envergadura de la Ciudad de Mendoza, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Esta Fiesta Nacional del Teatro posibilita reconocer el desarrollo de la creación teatral en diferentes ámbitos del país, con características y estilos que son propios de cada región. Casi la totalidad de la programación de la Fiesta está integrada por producciones de autores nacionales de las nuevas generaciones. A ellos se suman creaciones colectivas de grupos y dramaturgos destacados de diferentes provincias.

¿Por qué ir? Para disfrutar de los 32 espectáculos de diferentes provincias, destinado a adultos, niños y también habrá experiencias de teatro-danza. También se presentarán tres elencos invitados: La Comedia Municipal de Mendoza, La Comedia Cordobesa y La Joven Guarrior.

Además, se realizarán entregas de premios, presentaciones de libros, charlas informativas, proyecciones y espacios de capacitación, entre ellos: propuestas de formación conducidos por destacados referentes teatrales –David Piccotto, Melisa Hermida, Ernesto Suárez, Alberto Moreno, Rodrigo Cuesta y Norberto Laino–. Las inscripciones se realizarán desde el 12 de mayo en [email protected] (no se aceptan inscripciones antes de esa fecha).

Todos los espacios de capacitación son con cupos limitados y requieren inscripción previa.


¿Cuándo? Inauguración: 19 de mayo a las 20:30. Hasta el 28 de mayo, de 10 a 13 y de 15 a 18.


¿Dónde? 

Inauguración: Park Hyatt Mendoza. Chile 1124, Ciudad de Mendoza.

Las funciones se concretarán en diferentes salas oficiales e independientes de la ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz: Teatro Independencia, Espacio Cultural Julio Le Parc, La Nave Cultural, Teatro Municipal Julio Quintanilla, Cine Teatro Plaza Godoy Cruz, Teatro Las Sillas, Teatro El Taller Centro Cultural, Centro Cultural Lita Tancredi, Teatro Cajamarca, Centro Cultural La Colombina y EnkoSala “Gladys Ravalle”.

Para los espectáculos gratuitos se podrán retirar las entradas en Acreditaciones e Informes –Punto de encuentro – Secretaría de Cultura de Mendoza, Gutiérrez 204.

Entrada General: $ 70

La programación completa puede consultarse en http://fiestanacional.inteatro.gob.ar