2016 en el Cervantes: 1119 funciones y 192.018 espectadores
2016 en el Cervantes: 1119 funciones y 192.018 espectadores

2016 en el Cervantes: 1119 funciones y 192.018 espectadores

Teatro
El teatro presentó su informe de gestión 2016; además, se agasajó a Rubens Correa y Claudio Gallardou por sus diez años al frente de la sala
Otros artículos que te pueden interesar
Teatro Cervantes: las 14 obras que vas a poder ver en 2017
Su nuevo director artístico, Alejandro Tantanian, anunció además que habrá ciclos de charlas, participación en festivales internacionales y performances especiales; mirá la lista completa

El Teatro Nacional Cervantes realizó una conferencia de prensa con motivo de ofrecer el informe de gestión 2016 y anunciar la temporada de verano. En cuanto a los números, anunciaron que 2016 arrojó como resultado 1119 funciones, que fueron vistas por 192.018 espectadores. De estas, 584 se realizaron en las salas del Cervantes y 535 integraron los distintos planes federales. Además, este año sus espectáculos recibieron 54 nominaciones y 32 premios.

En el foyer de la sala, se reunieron artistas, periodistas y amigos de la casa para acompañar a Claudio Gallardou –subdirector a cargo– y a Rubens Correa –quien se desempeñó como director del Teatro hasta el pasado junio–, en un evento que estuvo marcado por un clima de despedida.

“Creo que hablo por Rubens y por mí –dijo Gallardou– cuando digo que estamos muy orgullosos por el trabajo que hemos hecho. Hemos pasado por momentos muy complicados pero de a poco nos hemos entendido y juntos empezamos a construir un teatro nuevo, que es el que tenemos hoy”.

Con respecto a los proyectos que no se realizaron, el subdirector dijo: “Hay muchísimas cosas que no pudimos hacer porque no nos dio el tiempo o porque eran más complicadas. Por nombrar una: nos quedó pendiente el famoso frente del teatro, pero las nuevas autoridades ya han empezado a trabajar para llevarlo adelante”.

A la hora del balance, Gallardou destacó que pese a que “2016 fue un año atípico”, debido al cambio de gestión del gobierno nacional, “las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura manifestaron no tener intenciones de interrumpir nuestras designaciones, lo que les daría tiempo para elegir con tranquilidad a un nuevo cuerpo directivo. Luego supimos que el futuro director sería Alejandro Tantanián, y que asumirá en enero de 2017. Desde ese momento se comenzó a trabajar en en la tarea, en una muy ordenada transición con activa participación del Ministerio de Cultura”.

La década de Correa y Gallardou al frente del Cervantes finalizó con un total de 8979 funciones y 1.508.024 espectadores.